jueves, 30 de junio de 2016

MI CONCLUSIÓN AL RESPECTO DE LA COP 21


Es pertinente recalcar que por parte del gobierno Peruano se tomó una iniciativa de concientizar a la población de cuán importante es cuidar nuestro medio ambiente y sobre todo de preservar los recursos naturales que en ella existen como el agua, los bosques, los recursos renovables y no renovables que en muchos casos son sobre explotados, poniendo en riesgo la satisfacción de las necesidades de las futuras generaciones.



Con el fin de lograr que la temperatura global no supere los 2 grados centígrados, en el Día de la Tierra, los ministerios del Ambiente (Minam), y Agricultura y Riego, presentaron las estrategias y compromisos asumidos por el Estado, para alcanzar las metas acordadas en el Acuerdo de París (COP21)


En el FORO COP 21 al Perú del 2021: Los bosques en la mitigación del cambio climático con enfoque territorial y de desarrollo bajo en carbono, se resaltó la importancia de la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático (ENBCC), y de las políticas y la nueva normatividad forestal. Ambos mecanismos serán claves para cumplir con el compromiso Peruano de reducir en un 30 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el 2030. 


La jornada estuvo dividida en tres bloques temáticos. El primero abordó los avances a nivel nacional y regional de ambos ministerios. En el segundo se analizó la ENBCC y, en el último bloque, se presentaron los aportes que brindarán los fondos de cooperación de apoyo para la implementación de la ENBCC.


Asimismo se espera que la población nacional conjuntamente con las autoridades tomen conciencia y aporten un granito de arena a esta causa vital para todos, mediante diversos programas que ayuden a tener control sobre el mal uso de recursos naturales y sobre todo la contaminación ambiental. 


                                                                                                              Fabián Portocarrero

4 comentarios:

  1. This interesting one, but it is absent tells the history of reynaldo.
    And justin's music biber

    ResponderEliminar
  2. Continua subiendo lecturas, ideas sobre los temas que te gustan.
    OEI-Bolivia

    ResponderEliminar
  3. Hola, te sugerimos subir más opiniones o comentarios de lecturas que te gustan, recuerda que el concurso evaluará la cantidad de información que contiene el blog.

    Plazo hasta el 15 de Diciembre 2016

    ResponderEliminar