jueves, 30 de junio de 2016

MI ANÁLISIS SOBRE "POSIBILIDADES Y RETOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA REGIÓN DE TACNA" DE LEOPOLDO TADDEI.


Nuestra región de Tacna  presenta problemas en subsistemas que conforman el sistema de Desarrollo Sostenible. Uno de los mayores problemas  es la escasés de recursos naturales, no contamos con la disponibilidad de agua suficiente para satisfacer sus necesidades poblaciones y productivas. También se aprecia dificultades en cuanto a la calidad de los suelos, reserva minerales, calidad del aire, fenómenos meteorológicos y topografía del terreno.

En el subsistema recursos poblacionales o sociales se aprecia un crecimiento muy significativo de su población causado por la llegada de inmigrantes internos del país lo que ha causado que se tenga que realizar inversiones importantes para proporcionarles servicios. En menor medida se presentan dificultades respecto a la situación sanitaria, situación alimenticia, ingresos, distribución de la población y edades de la población.

En el subsistema de recursos institucionales, jurídicos y normativos, se aprecia que las autoridades tienen limitadas capacidades de gestión, los conflictos identificados no son solucionados adecuadamente y los planes de desarrollo no se cumplen apropiadamente. En menor medida se presentan dificultades en la gestión de las instituciones sociales, propiedad de bienes de producción, legislación y planes de desarrollo.

Por lo tanto el presente artículo sobre  Desarrollo Sostenible trata sobre los problemas y dificultades que se han mencionado, con el fin de que la población de la Región de Tacna pueda conocer o concientizar, para  tener un mejor nivel de vida y lograr mayor bienestar social.


                                                                                                                                  Franz Vargas

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. This interesting one, but it is absent tells the history of reynaldo.
    And justin's music biber

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar